Año de la Misericordia.

miseri

 

El pasado domingo asistimos como invitados en representación de la Hermandad a la apertura del “Año de la Misericordia” en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

Esta celebración fue anunciada por el Papa Francisco el viernes 13 de marzo en la Basílica de San Pedro, durante la jornada penitencial, en la que expresó estas emotivas palabras: “Queridos hermanos y hermanas he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un año santo de la Misericordia, lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: “Seamos misericordiosos como el Padre”. Estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo confiamos a partir de ahora a la Madre de la Misericordia para que dirija a nosotros su mirada y vele en nuestro camino”.

Desde la Hermandad animamos a todos los devotos de la Santísima Virgen y a todos los creyentes a seguir la palabra del Papa Francisco y vivir un año en la Misericordia de Dios nuestro Señor.

Volver a página principal