Diputación de Juventud

 

La definición de juventud en el Robledo, es la fe y el amor hacia nuestra madre transmitido de abuelos a nietos, es una familia de pequeños cofrades que inician el camino hacia la ermita cada mañana temprana de agosto, es la mirada de las primeras veces a solas con ella y es el trabajo que realizamos día a día física y espiritualmente para enriquecer el patrimonio de nuestra querida hermandad y enriquecernos a nosotros mismos como cristianos.


Como antigua joven cofrade, de esta mi hermandad y actual diputada de juventud, he de decir que los mejores años de vida los he pasado en este grupo, he aprendido a querer a Cristo y a María de la forma más bonita y humilde, tal y como cualquier niño lo hace. He guardado en mi retina momentos como el día del besamanos en el que trasladamos a los ancianos a las plantas de la Virgen del Robledo, momento en el que se funde la juventud y la inocencia de nuestros jóvenes, con la sabiduría de estas personas mayores cuyo pilar de la vida y de su corazón es Ella.


Además de todo esto, también hemos disfrutado en momentos de trabajo como el día antes de la bajada o ese mismo día con nuestra barra de desayunos y la venta de refrescos durante el traslado de la Virgen hacia el pueblo, sin omitir la infinidad de sorteos y papeletas que hemos vendido en las diferentes fiestas de hermandad.


No me olvido del sinfín de proyectos que la juventud ha realizado y sigue realizando durante estos años, como el manto color cardenal que porta la virgen durante la época de cuaresma, dorar una de sus coronas más antiguas y los pendientes de brillantes y oro blanco del S.XX estilo art déco, entre muchas otras cosas.


En nuestra vida de hermandad, seguimos fomentando la cercanía con otras hermandades realizando años anteriores la famosa “excursión de cuaresma”, en la que visitábamos los diferentes templos sevillanos en esta bonita época hemos visitado los diferentes museos y realizado convivencia con las diferentes hermandades de nuestra capital hispalense. E incluso hemos organizado varios años una Cruz de Mayo, con las juventudes vecinas de nuestra localidad.


Tampoco puedo dejar atrás, la relación que mantenemos con las diferentes instituciones religiosas de nuestra Sierra Morena, ya que hace poco tuvimos un encuentro en la Ermita de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal. Fecha en el que nuestros jóvenes tuvieron la suerte de disfrutar de su entorno y de un gran día de hermandad.


Para culminar, animo a todos los jóvenes devotos de nuestra señora a unirse a este magnifico grupo, en el que aprenderán, crearán vivencias, forjarán amistades para toda la vida y conocerán una parte muy bonita de nuestra hermandad, como es ser el futuro de esta. gracias.

Patricia Jiménez Caballero
Diputada de Juventud